Alonso: “No estamos donde queremos estar”

Fernando Alonso no acaba de sentirse del todo cómodo con el F2012, con el que en la jornada de hoy solo ha podido marcar el quinto mejor tiempo. El piloto asturiano estaba tranquilo, pero admitía que no están en el nivel que querrían estar a estas alturas de pretemporada, en Maranello van a tener que hacer horas extras.
 
El de Ferrari espera que las seis jornadas de pruebas que restan hasta que se inicie la temporada, les sirvan para ponerse a punto. Alonso apostaba por Red Bull, McLaren y Mercedes como los rivales más fuertes en 2012, y no quitaba que los dos últimos pudieran superar a la marca de bebidas:
 
En este momento, no estamos donde queremos estar. Ni dónde queremos estar cuando lleguemos a Australia, pero sigo siendo optimista. Todavía tenemos seis días de pruebas y ya veremos cómo va. Estamos probando diferentes componentes de los tubos de escape y de otras zonas. En la pista y en Maranello todo el mundo está trabajando en el análisis de los datos con el fin de mejorar el rendimiento, un trabajo que lleva su tiempo.
 
En Jerez, dijimos que íbamos a tener una base más sólida en Barcelona y ese ha sido el caso. Lo mismo esperamos que pase la próxima semana en la sesión final. Estamos tratando de juntarlo todo para estar tan bien preparados como sea posible para Melbourne, cuando realmente entenderemos donde estamos.
 
Red Bull está sin duda muy fuerte, como es normal teniendo en cuenta cómo han ido en los últimos tres años, pero no se puede decir que McLaren o Mercedes, por ejemplo, que parecen estar por detrás, no son lo suficientemente fuertes, tal vez incluso más que Red Bull.
 
Ferrari todavía tiene tiempo para reconducir la situación, pero van a tener que trabajar muy duro para llegar cerca de sus rivales al Gran Premio de Australia. No pinta bien el inicio de temporada para la escudería de Maranello.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *