El presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles la inauguración de la ampliación y remozamiento del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, con un costo de RD$400 millones.
La nueva instalación cuenta con tres niveles, una capacidad de 75 camas y un área superior a los tres mil metros cuadrados. En el primer nivel funcionará el departamento administrativo y consultas, con lo que aumenta de 14 a 32 el número de consultorios; mientras que en el segundo piso operarán oficinas de partos, prepartos, cirugías, recuperación y neuronatal.
En el discurso inaugural, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, destacó que la ampliación del hospital constituye un acontecimiento para los moradores de la zona, especialmente, para familias de más bajos recursos.
Sostuvo que lo más importante de la obra es el aumento de cobertura, atención y calidad en los servicios a cientos de miles de parturientas, en el centro de salud con 50 a 60 nacimientos por día y 18 mil niños en un año.
