Los países de UE suspenden o reducen la compra de petróleo iraní

BRUSELAS (Reuters).- Bélgica, República Checa y Países Bajos han suspendido ya la importación de petróleo iraní, mientras que Grecia, España e Italia están reduciendo sus compras, dijo el lunes una portavoz de la Comisión.
 
Este domingo, el Ministerio de Petróleo de Irán dijo que había suspendido la venta de petróleo a compañías de Reino Unido y Francia en reacción a las nuevas sanciones de la UE.
 
La Comisión no tenía confirmación oficial sobre Francia, según la portavoz Marlene Holzner, pero Total indicó que ha interrumpido las compras, mientras que Reino Unido, Austria y Portugal suspendieron la importación de crudo iraní hace mucho tiempo, agregó.
 
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que la Unión Europea puede lidiar con una suspensión abrupta de las exportaciones de petróleo de Irán a la región en momentos en que los compradores del crudo iraní ya están ajustándose a la próxima aplicación de la veda de la propia UE a los embarques de la República Islámica.
 
Irán dijo el fin de semana que estaba recortando el suministro a Reino Unido y Francia.
 
«No pensamos que este anuncio tenga un impacto real en el mercado porque Francia y Reino Unido ya han detenido las compras del crudo de Irán», dijo a Reuters el lunes Didier Houssin, director de mercados y seguridad de energía de la AIE.
 
«Si Irán tomara tal medida, de frenar inmediatamente las exportaciones, no creemos que tendría un impacto muy significativo en el mercado», agregó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *