Lin pide privacidad para su familia, ESPN bota empleado por titular

Nueva York.-Jeremy Lin intenta proteger a su familia en Taiwán del entusiasmo que ha despertado su éxito en la NBA.
 
El jugador de los New York Knicks pidió este domingo que los medios de comunicación allí respeten la privacidad de sus parientes, de quienes dijo están siendo «bombardeados» desde su ascenso como astro deportivo.
 
«Yo sólo quiero que la gente respete la privacidad de mis familiares en Taiwán, y espero que esto (el mensaje) le llegue a todo el mundo, ya que ellos también necesitan vivir sus vidas», afirmó.
 
Lin es el primer jugador de la NBA nacido en Estados Unidos de ascendencia taiwanesa. Sus padres se mudaron a California en la década de 1970.
 
Su abuela es uno de los parientes que aún viven en Taiwán, e incluso ella se está convirtiendo en un personaje conocido tras el éxito de Lin en las dos últimas semanas.
 
ESPN BOTA EMPLEADO
 
ESPN informó este domingo que despidió al empleado responsable de un titular inapropiado en una reseña sobre la sensación de los Knicks Jeremy Lin.
 
El titular, con una frase despectiva hacia los asiáticos, salió el viernes en la plataforma de teléfonos móviles de ESPN tras un partido en el que Lin tuvo nueve pérdidas de balón en la derrota de Nueva York ante Nueva Orléans.
 
En un comunicado este domingo, ESPN se disculpó por ese titular y reconoció que también está al tanto de otros dos comentarios «ofensivos e inapropiados» en sus plataformas.
 
Un presentador del canal ESPNEWS que empleó la frase fue suspendido 30 días. La cadena deportiva también indicó que un referencia similar se hizo el viernes en su estación de radio en Nueva York, pero que el comentarista no es empleado de la empresa.
 
Lin es el primer basquetbolista estadounidense de origen chino o taiwanés en la NBA. Se ha convertido en la sensación de la liga tras guiar a los Knicks a siete victorias consecutivas antes de la derrota del viernes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *