Jean Francois Caubet ha tenido la oportunidad de trabajar con el equipo Red Bull, debido a que su empresa, Renault, suministra de motores a la escudería de la marca de bebidas. El francés se ha visto sorprendido por el trabajo que se realiza dentro del equipo, poniendo soluciones innovadoras ante los nuevos problemas que van surgiendo.
El director de Renault Sport F1 explicaba que aunque las reglas han cambiado, Red Bull va a seguir dominando por que han sabido adaptarse a la pérdida de rendimiento y agarre que suponen las nuevas reglamentaciones de la FIA. Para Caubet un desarrollo creativo e inteligente marca la diferencia:
La Fórmula Uno es acerca de la creatividad. Y aunque las reglas han cambiado, hemos trabajado con Red Bull y encuentraron una solución para compensar la pérdida de rendimiento. No es lo mismo que antes … pero un desarrollo inteligente podría hacer la diferencia.
Está claro que la forma de trabajar del equipo Red Bull es muy diferente a la de otros equipos con más años enla Fórmula 1, como Ferrari o McLaren. Su libertad a la hora de trabajar y el aprovechar ideas innovadoras les han llevado a la cima en muy pocos años.
