close

Brasil busca mejorar conectividad aérea destinos turísticos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con el propósito de establecer nuevas rutas aéreas  hacia todos los estados brasileños, el Instituto de Turismo de esa nación (Embratur) ha creado un programa que cuenta con el respaldo de casi 5 millones de dólares en recursos y ayudará a impulsar los proyectos de mejora de conectividad que logren gestionar las secretarias estatales de turismo.

Según informa el propio Embratur en un comunicado de prensa, estos recursos de apoyo estarán disponibles para las secretarias estatales a partir de proyectos enviados y aprobados, y las mismas podrán hacer uso de ellos en acciones promocionales internacionales, como la creación de eventos en los mercados, fam trips con operadores, press trips con periodistas, campañas publicitarias y encuestas cualitativas.

“La decisión de fomentar la ampliación de los vuelos se motiva por la diversificación de las puertas de entrada turísticas, lo que ayudará a distribuir beneficios locales por medio de la llegada de más turistas extranjeros, además de fomentar la competitividad en el mercado de turismo brasileño”, explica en la nota el presidente de Embratur, Flavio Dino.

Para Dino, el programa contribuirá a ampliar la accesibilidad y a fortalecer la red de servicios aéreos, haciendo que Brasil esté más preparado para recibir a los visitantes que viajarán al país para los grandes eventos deportivos que se avecinan, como el Mundial de Fútbol FIFA de 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016.

Una opinión muy similar emitió con respecto a esta iniciativa el director de Mercados Internacionales de Embratur, Marcelo Pedroso. “Estamos haciendo que nuestro país sea más accesible. Y, al acercar Brasil al resto del mundo por medio de la ampliación de la red de servicios aéreos a nuestros destinos, también hacemos que el país sea más competitivo y preparado para el natural aumento del número de turistas en los próximos años”, declaró el directivo.

Consideró finalmente que este tipo de medidas también ayudarán a Brasil a alcanzar nuevos récords en cantidad de visitantes y gastos de turistas extranjeros, que son algunos de los objetivos principales de Embratur.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page