El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, calificó este viernes como una violencia contra la mujer la denuncia del periodista Marcos Martínez, del programa Diario 55 de Santiago, en el sentido de que la primera dama Margarita Cedeño tiene una cuenta en un banco Europeo, que sobrepasa los 43 millones de euros.
El jefe del Ministerio Público dijo que la esposa del presidente Leonel Fernández es una persona de conducta ejemplar, por lo que instó al comunicador a presentar las pruebas.
Jiménez Peña sostuvo que en momentos en que el país está llevando una campaña de lucha contra la violencia intrafamiliar, no permitirá que personas de una reputación intachable, como a su juicio es la primera dama, sean cuestionadas.
Por otra parte, al referirse a las declaraciones de Transparencia Internacional sobre la falta de acción por parte del Departamento de Persecución de la Corrupción (DPCA), ante las denuncias de dolos en la administración pública, el funcionario aseguró que esa institución hace su trabajo. Explicó que existen varios casos en proceso de investigación, al cual hay que darle el tiempo prudente que esta demanda.
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, emitió sus declaraciones al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
