La Policía Nacional informó este miércoles que dispuso la cancelación de otro cabo de esa institución, el retiro forzoso de un segundo teniente y sanción de 30 días, contra un sargento por su participación en la persecución y tiroteo contra el vehículo de la artista Miriam Cruz, donde resultó herido un miembro de su seguridad personal.
La entidad policial sostuvo que ya suman cuatro los agentes separados de la institución por este hecho.
Los agentes apartados son: Rainer Acosta Medina, quien se suma al también cabo Rafael Cuevas Feliz y los rasos Julio César Castro Feliz y Pascual Escalante Peña.
La cancelaciones de los últimos tres fue anunciada la tarde del pasado sábado, horas después de ocurrido el incidente.
En tanto que el otro sargento sancionado con 30 días de arresto es César Manuel Román Urbáez, por no tener control del personal bajo su mando.
Se recuerda que la agresión contra el vehículo de la artista Miriam Cruz se registró la madrugada del pasado sábado a la salida de Barahona, donde la merenguera amenizó una fiesta, resultando herido Víctor José Reynoso.
También la Jefatura policial sancionó con 30 días de arresto al primer teniente Francisco Feliz Pérez, por obviar procedimientos policiales en sus funciones.
El mayor castigado con una carta de censura fue Ricardo Alcántara Feliz, ya que actuó con falta de mando, al ofrecer informaciones incorrectas en torno al incidente.
La decisión fue adoptada acogiendo una recomendación del general Franklin Vitini Durán, director de Asuntos Internos, quien investigó los hechos.
