Fernández expresa condolencias a Lobo por tragedia en prisión

El presidente Leonel Fernández expresó sus condolencias y solidaridad al mandatario hondureño, Porfirio Lobo, por la «tragedia» que ha significado la muerte de unos 300 presos en un incendio ocurrido hacia la medianoche del martes en una cárcel del centro de Honduras.
 
«En nombre del pueblo y el Gobierno dominicanos, así como en el mío propio, le extiendo mis más profundas condolencias por el lamentable suceso acaecido en su país, donde cientos de hondureños fallecieron a raíz del incendio ocurrido en la prisión Comayagua», expresó Fernández en una misiva dirigida a Lobo divulgada por la Presidencia.
 
Fernández agregó que «en estos momentos de indescriptible dolor, la República Dominicana se une, en un abrazo solidario, a los familiares que han sufrido la pérdida irreparable de sus parientes, y, de igual manera, al resto de la población hondureña conmocionada por la tragedia», que ha «impactado a todo un continente».
 
El gobernante dominicano confió en que Dios dará la fortaleza espiritual necesaria a las familias afectadas y al pueblo de Honduras.
 
Las últimas informaciones sobre el siniestro divulgadas por autoridades hondureñas revelan las investigaciones a un hombre que pudo haber provocado el incendio en la Granja Penal de Comayagua, en el centro del país.
 
Según relatos de algunos reos supervivientes, varios de los presos que murieron quemados quedaron aferrados a los barrotes, en su desesperado intento por escapar del fuego, mientras que otros estaban apilados en los baños y otros espacios de las celdas. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *