close

Adrián González: «esperamos estar de vuelta en los playoffs»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Boston.- No sólo el inicialista de los Medias Rojas de Boston, Adrián González, comienza su segundo año con el equipo con el hombro mucho más sano, sino que también planea tomar un papel más activo como líder, después de admitir que fue muy pasivo el año pasado dada su condición de recién llegado.
 
«Soy más de liderar con el ejemplo, pero puedo ser el tipo que lleva a un chico al costado y habla con él», le comentó González a Adam Jones de ESPN Boston Radio en una entrevista el martes.
«Creo que soy más un mentor que un tipo que le habla fuerte al equipo, y trato de encender al equipo en ese sentido. Me aseguraré que todos están cómodos y felices y que las cosas van bien para que cada jugador pueda jugar en todo su esplendor».
 
González reconoció que no se sintió completamente cómodo de tener a alguien bajo su tutela la temporada pasada, su primera en Boston.
 
«El año pasado vine a un equipo que tenía a los líderes en su lugar y no quise pisarle los pies a nadie», sentenció González.
 
Sin embargo, esta temporada los Medias Rojas comenzaron los entrenamientos sin algunas voces que le habían dado identidad a la casa club. No sólo se fue el manager Terry Francona, el capitán Jason Varitek y el veterano de 18 temporadas, Tim Wakefield, que no fueron recontratados y el hablador taponero Jonathan Papelbon se llevó su talento a los Philadelphia Phillies. Por su parte, González dijo que «definitivamente» se siente cómodo de ayudar a llenar ese vacío.
 
«Hubo cosas que vi y noté [la temporada pasada] que no voy a dejar sin atender si las necesitan [atender]», expresó González. «Con Bobby [Valentine] como nuestro manager ahora, él va a establecer muchas reglas básicas también para eso».
 
Algunos apuntan a una ruptura en el liderazgo como una de las razones por las que el equipo colapsó a una marca 7-20 en septiembre del 2011. Las revelaciones subsecuentes que algunos lanzadores bebían cerveza y comían pollo frito en la casa club durante sus días de descanso parecen darle credibilidad a esa teoría. González cree que el problema fue mucho más simple.
 
«Simplemente no jugamos buen béisbol», dijo en «SportsCenter». «Las personas tienen que comer, sea pollo o carne y más que nada sólo fue el hecho de que no jugamos buen béisbol. No jugamos buena defensa para nuestros lanzadores, no dimos esos hits en los momentos en que necesitábamos esa carrera de más. No evitamos suficientes carreras. Fallamos como todo un equipo. Esperamos borrar eso y estar de vuelta en los playoffs».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page