close

Abinader dice Mejía eliminará la corrupción

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, manifestó que un gobierno encabezado por Hipólito Mejía se caracterizará por llevar “eficiencia y honestidad al gasto público”, lo que significa que los recursos van a ir a educación, a seguridad ciudadana y a eliminar la corrupción.
 
Abinader advirtió que en el nuevo gobierno de Mejía no habrá personas cobrando sin trabajar (botellas), por lo que todo el que respalda al PRD tiene que estar claro que si quiere trabajar en el gobierno no puede pretender quedarse en su casa y cobrar.
 
“El que quiera eso que se vaya para el PLD que ahí sí le va a dar resultado”, señaló el aspirante vicepresidencial tras afirmar que ni Mejía ni él le han ofrecido a persona alguna que los respalde a cambio de empleos.
 
Entrevistado en el programa “De la semana”, que dirige Pablo McKinney, Abinader aseguró que todos los recursos que se ahorren eliminando el dispendio de los fondos públicos que ahora tendría el gobierno de Leonel Fernández, serán dedicados a educación y a seguridad ciudadana.
 
Dijo que como parte de los cambios para ahorrar dinero estará la distribución de técnicos que hoy están asignados al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), donde no hacen nada para ser llevados al Ministerio de Medio Ambiente y al de Agricultura para agilizar los procesos. Otros irían a impartir docencia.
 
Consideró un contrasentido que el Despacho de la Primera Dama disponga de más recursos públicos que el Ministerio de la Mujer, sin que el primero esté en el organigrama del Estado dominicano.
 
Explicó que actualmente ese Despacho maneja más de 700 millones de pesos cada año, la mitad de ellos en gastos administrativos, por lo que afirmó que esos fondos serían mejor utilizados si pasaran al Centro de Rehabilitación, al Instituto de la Diabetes, entre otros patronatos que dan servicios especializados a la población y no disponen de dinero suficiente para cubrir la totalidad de sus programas.
 
Un segundo aspecto fundamental de un gobierno de Mejía sería “la eliminación de las trabas burocráticas para invertir y lograr un Estado ágil y eficiente como se necesita”.
 
Luis Abinader sostuvo que se encaminó un estudio y ha dado como resultado una Ley de Silencia Administrativo, que se aplica con éxito en Perú desde el año 2008, que implica una simplificación de los procedimientos para establecer empresas y todo a través de la ventanilla única.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page