close

Lectura de sábado: ¿El fin del mundo?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Fernando Malkum es un colombiano que vive en Barranquilla sobre la costa Caribe de Colombia. Estudioso del profesor Argüelles -el controvertido investigador de los mayas recientemente fallecido- Malkun ha sido uno de los propulsores de los estudios mayas y del asunto de las pretendidas profecías. Aquí arremete contra un video que lo ha exasperado, un muy criticado video que ha circulado durante el último año por internet, donde se le acomodan a los pobres mayas y al 21 de diciembre de 2012 los 3 días oscuridad que no hace mucho todavía los mercaderes del miedo le acreditaban a una falsa tercera profecía de Fátima; además, el video  presenta un tal cinturón fotónico por donde la Tierra y todo el sistema solar van a pasar, y otros disparates que no tienen asidero en ninguna teoría de la mecánica cuántica, la física y la astronomía contemporáneas.  Sigue, entonces, el comentario del señor Malkum.
 
El Cinturón Fotónico, Falsa Creencia…
 
Por Fernando Malkun
He recibido muchos e-mails con información de un ¨cinturón fotónico¨, pero lo que reboso la copa y me impulso a intervenir, fue un documental que recibí esta mañana. Extremadamente bien hecho desde el punto de vista de imágenes y edición, pero que desafortunadamente tiene una tremenda mezcla de Falsas Creencias y verdades a medias, teniendo más las primeras, que de las segundas.
 
Habla de un ¨Cinturón Fotónico¨, de un área en donde habría muchos fotones estacionarios desde hace miles de años, es decir ¨partículas¨ elementales de tamaño nanométrico que llevan en su interior energía electromagnética en distintas frecuencias vibratorias y que se MUEVEN propagándose a la velocidad constante de la luz. De ser cierta esta definición no podrían existir quietos, esperando a nuestro sistema solar en un lugar definido e inamovible del espacio, para crear el Armagedón que describe el guionista de este video. Argumenta que estos fotones, que Einstein definió como quantums de luz, es decir la mínima unidad de energía capaz de producir una transformación a lo que interactúe con ellos, van a crear un nuevo ¨magnetismo interdimensional¨ que anulará los campos eléctricos del planeta (¿como entonces puede haber magnetismo sin campos eléctricos?) haciendo que toda la tecnología de nuestro planeta quede inservible para siempre.
 
Dice también que al entrar en este ¨fenómeno¨ comenzarán 72 horas de oscuridad, para luego experimentarse miles de años, en que no habrá oscuridad en la tierra. Es decir ya la tierra no estaría generando oscuridad en uno de sus hemisferios, algo que sucede lógicamente al orbitar al sol y al generar con su misma masa una zona de luz y otra de oscuridad. Para que esto sucediera tendrá que haber surgido una segunda fuente de luz, otro Sol, que iluminara el hemisferio oscuro de la tierra. Algo muy difícil de imaginar para el 2012.
 
Los Mayas fueron uno de los pueblos, igual que los Aztecas y los Teotihuacanos, que argumentaron que el sistema solar órbita a Alcyone, el sol central de las Pleyades, algo que es verificable si se observa desde la Tierra, es decir realmente sucede. Solo que no es el resultado de un proceso gravitacional como el que tiene lugar entre nuestro Sol y los planetas que lo orbitan, porque Alcyone solo tiene 100 millones de años de haber nacido en el punto central del giro que realiza nuestro sistema solar por el espacio desde hace 4.500 millones de años. De manera que no puede ser esta estrella la creadora del llamado ¨Cinturón Fotónico¨.
 
La descripción pseudo científica toma súbitamente características de ciencia ficción avanzada cuando afirma que los Sirios, (habitantes de Sirio -Alfa Canis Majoris- la estrella más brillante de la bóveda celeste, una estrella muy importante para los Antiguos Egipcios, que orbita a otra estrella enana llamada Sirius B) cambiaron profundamente a nuestro sol para evitar que explotara al entrar -en un ángulo equivocado- en contacto con la ¨zona nula¨ del ¨cinturón fotónico¨.
 
Afortunadamente nos ¨salvaron¨ los Sirios y se salvaron a sí mismos de paso, porque la explosión de nuestro sol, con todos sus planetas detrás hubiera creado tal caos en toda esta zona de la Vía Láctea (y una violenta onda omnidireccional de energía) que seguramente dentro de 8,6 años luz (a esa distancia se encuentra Sirio de nuestro sol), es decir en el 2020 más o menos, también hubiera causado el fin de su civilización.
 
Resultan entonces estos Sirios más inteligentes y mejor preparados que el Orden Sagrado que ha existido por toda la eternidad, el que tiene por objeto garantizar nuestro libre albedrío y la evolución de nuestra consciencia. Aterrizan ellos con sus naves de propulsión fotónica para evitar la explosión simultánea de los 144 reactores nucleares que hay distribuidos sobre la tierra, evento que sucedería al mismo tiempo en que se produce el final de toda la tecnología, las comunicaciones, la información almacenada por la humanidad en los discos duros de todos los computadores sobre la tierra, y todos los sistemas que ordenan nuestra sociedad, precisamente en el momento en que se comienzan los 3 días de oscuridad. Claro que el caos que podría ocasionar todo lo anterior, lo evitan afortunadamente nuestros salvadores, nuestros hermanos mayores que se supone son mucho más evolucionados que nosotros. Sin embargo, entre mas evolucionado es un ser, menos interfiere e interviene en los procesos de los demás, porque es más neutro. Interferir sería una violación al libre albedrío de seres menos evolucionados que el mismo, lo que le traería consecuencias negativas. Su misma comprensión y sabiduría le impediría actuar de la manera que se describe.
 
Luego nos anuncia equipos, naves y una fuente de energía fotónica que los ¨salvadores¨ nos entregan para hacer que toda la humanidad de un salto cuántico evolutivo, como si la comprensión la generarán los aparatos. Además la historia nos deja bajo la influencia y la ¨protección¨ de Sirio, es decir nos invadieron realmente para ¨ayudarnos¨ a pasar de la 3 dimensión -la de los cuerpos físicos y materiales de todo lo que existe- de un solo golpe a la 5 dimensión, la que definen como etérica. Esa quinta dimensión realmente corresponde a los sueños, contiene por la frecuencia vibratoria en que oscila, la energía y la información que allí se encuentra crea y organiza los sueños ordinarios y lúcidos de todos los seres humanos. Es en la cuarta dimensión donde se encuentran los cuerpos etéricos de todo lo que existe. Allí están nuestros chacras (los 7 centros de almacenamiento y distribución de energía ubicados sobre nuestra columna vertebral y en contacto estrecho con los distintos sistemas glandulares de nuestro organismo y con el universo sutil de las dimensiones superiores) y nuestro cuerpo de energía.
 
Tengo que confesar que en el minuto 25 más o menos me cansé de escuchar tantas inexactitudes e historias fantásticas y no termine de verlo. Es posible que otro día me decida a ver en qué termina el cuento, espero que tenga un final feliz a pesar de todo…

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page