Bonao.- La Policía apresó y envió este jueves ante la fiscal de Atención a la Víctima y Unidad de Género de esta ciudad a dos hombres que sorprendió en compañía de dos menores, de 13 y 14 años de edad, a bordo de un vehículo privado y que previamente la habían llevado a la vivienda de uno de ellos.
Los detenidos son: el anciano de 75 años, Sergio Calderón y el joven José Augusto García Paredes, de 26, quienes viajaban en el carro Honda Civic, color azul, placa A111973, cuando fueron perseguidos por agentes policiales, que detectaron a las menores, cuyos nombres se reservan por razones legales y que estaban en la casa del primero desde el día anterior a su arresto.
Los investigadores descubrieron que García Paredes fue quien condujo a las adolescentes hasta la residencia de Calderón, ubicada en el Callejón Marino López, #2, del sector Villa Hermosa de Bonao.
García Paredes y Calderón fueron enviados por ante la magistrada Francisca Fabián para los fines correspondientes.
Apresan presuntos atracadores
La Policía apresó a dos presuntos asaltantes acusados de participar, por separado, en los atracos contra un hombre en La Romana y la encargada de una banca de lotería en Mao.
Al hombre le llevaron la suma de RD$526,200, una passola y varias prendas y a la dama RD$9,400 y un teléfono celular.
El informe de la Policía establece que Anyelo Alfredo Cedano, de 25 años, fue detenido por el asalto contra Reynaldo Guerrero, en La Romana, mientras que Isidro Polanco Castellanos (El Mosquito), de 32, está arrestado tras ser identificado como la persona que atracó a Evangelista Torres Chávez, encargada de una banca de apuesta, en Mao.
Según la denunciada presentada por Guerrero el pasado 6 de febrero, un hombre identificado como “Vico” y otro individuo, a bordo de una motocicleta, lo encañonaron con un revólver y lo despojaron de los RD$526, 200, una pasola, una cadena y un guillo de acero níquel, mientras transitaba por una calle de La Romana.