Fort Myers, Florida.- El ex pitcher Dennis «Oil Can» Boyd reconoció que probablemente lanzó bajo la influencia de la cocaína «en todos los estadios» durante su carrera de 10 años, ocho de los cuales militó con los Medias Rojas.
«No hubo un solo estadio en el que probablemente no me haya quedado despierto toda la noche, hasta las 4 ó 5 de la madrugada, y la misma cosa (la cocaína) está en tu sistema», afirmó Boyd en una entrevista con Jon Miller de la radiodifusora WBZ de Boston. «No era como si tuvieras tiempo para ir y hacerlo (drogarse) mientras estabas en el partido, lo cual ya he hecho».
Boyd, ahora de 52 años, tuvo foja de 78-77 con 4.04 de efectividad en su carrera. En ocho años con los Medias Rojas, de 1982 a 1989, registró 60-56. En sus últimas dos temporadas tuvo 18 victorias y 21 derrotas con Montreal y Texas.
«En algunos de los mejores partidos que jamás lancé en las Grandes Ligas, no dormí en toda la noche. Yo diría que en dos terceras partes de ellos», afirmó el miércoles en el JetBlue Park, donde Boston se prepara para los entrenamientos de pretemporada.
«Y si me hubiera ido a acostar, habría ganado 150 encuentros durante el período en que jugé y… sentía que mi carrera se vio abreviada por muchas razones», agregó.
Una de ellas, dijo, fue la «intolerancia extrema».
