Caracas.- La oposición venezolana, como parte del proceso de confrontación política, tiene un plan oculto que pretende un retroceso en el sector petrolero del país, aseguró Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo.
De acuerdo con el titular, la derecha tiene planificado privatizar nuevamente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y quieren revertir el proceso de nacionalización desplegado por el Gobierno en la faja petrolífera del Orinoco.
«Ello quieren crear condiciones fiscales adecuadas para inversión, desmontar nuestro régimen fiscal y convertir a Pdvsa en una especie de mampara que permita la entrada abierta a los capitales internacionales en detrimento de nuestra soberanía», dijo Ramírez en entrevista al programa Toda Venezuela.
Al respecto manifestó que la administración no coincide en ningún punto con la oposición porque el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, cuenta con la capacidad humana y técnica necesaria para manejar la industria petrolera, y destina el avance de ese sector a impulsar proyectos sociales en beneficio del pueblo y a colaborar con naciones del área.
«Nos llama la atención cómo la derecha rechaza el hecho de que Pdvsa esté apoyando al pueblo por eso hablan de que la industria se dedique a sus actividades medulares y le dé la espalda a la situación del país de superación de la pobreza», declaró Ramírez.
Ramírez acotó que a la llamada Mesa de la Unidad Democrática no le interesa debatir sobre ese tema porque saben que van a encontrar una posición de rechazo por parte del pueblo venezolano.
Aclaró que Pdvsa es una empresa con más de 172 mil millones de dólares en activos, y mantiene en tres millones de barriles diarios su producción como una política aplicada en defensa del precio del petróleo.
