close

Los homosexuales suponen más 10% del turismo en Ciudad del Cabo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Johannesburgo.- El turismo homosexual supone entre el 10 y 12 por ciento del total de los turistas que viajan a Ciudad del Cabo, único destino africano que promociona ocio para gays, indica un estudio divulgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la ONU.

Según la fuente, Ciudad del Cabo es una de las que se anuncia como una «ciudad orgullosa» del turismo gay, algo que también hace España, Corea del Sur, Brasil, Argentina, India, Montreal y Nueva York, lo que atrae gran número de homosexuales.

Por su parte, la web turística Tripadvisor sitúa a la ciudad entre los diez destinos más populares entre la comunidad homosexual, mientras que capetown.tv afirma que Ciudad del Cabo cuenta con al menos 50 hoteles destinados a este sector, 12 clubes gays, 8 restaurantes y bares y 14 clubes sociales.

«El departamento de Turismo de Ciudad del Cabo está apoyando este sector, y en los últimos seis años hemos visto aumentar el número de visitantes, gracias al ambiente de tolerancia de la ciudad», aseguró hoy a EFE Michael de Beer, propietario de la web capetown.tv, que recibe 20.000 visitas mensuales.

«Cada vez hay más negocios que están viendo que el mercado rosa está dejando mucho dinero», añadió el empresario.

Los últimos datos divulgados por el Departamento de Turismo de la ciudad anuncian que alrededor de 1,5 millones de personas visitaron durante el 2010 Ciudad del Cabo, lo que supone cerca de 150.000 gays se vieron atraídos ese año por el denominado «turismo rosa».

Pero la apertura de miras de los habitantes de la ciudad, y las campañas del Gobierno municipal, que venden el destino como la «Capital Gay» de África, contrastan con los ataques y violaciones a homosexuales y lesbianas en los barrios marginales negros del extrarradio.

La semana pasada, una jueza sudafricana condenó a 18 años de cárcel a cuatro jóvenes por violar y linchar hasta la muerte a una lesbiana en Khayelitsha, a las afueras de Ciudad del Cabo.

Aún así, la localidad sudafricana es una excepción en el continente, donde muchos países aún consideran que la homosexualidad es un delito.

Solo Egipto, Marruecos y Kenia figuran junto a Sudáfrica como destinos gays, aunque ninguno supera el 2 por ciento de las visitas de este colectivo, según una encuesta realizada en EEUU por la empresa Comunity Marketing.

«Creo que el modelo de Ciudad del Cabo se va a expandir por el continente. Internet está ayudando mucho a cambiar la mentalidad en África, y ha favorecido que los colectivos se unan y reclamen sus derechos, y estamos empezando a ver cambios en la sociedad y la legislación de muchos países africanos», afirmó De Beer.

Los homosexuales africanos, sin embargo, prefieren salir del continente para disfrutar del turismo gay.

Según el propietario de capetown.tv, la mayoría viaja a Europa, y solo unos pocos acuden a Ciudad del Cabo, destino elegido principalmente por europeos, estadounidenses y asiáticos. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page