La Habana.- La Feria Internacional del Libro Cuba 2012 iniciará este jueves su marcha, en el Parque Morro-Cabaña, con más de 200 personalidades de 40 países y la cultura de los pueblos del Caribe como invitada de honor.
Esperada cada año por los cubanos, abrirá su edición 21 al ritmo de la música de la región con un concierto de bienvenida presidido por el trovador barbadense Mighty Gabby y el grupo vocal Desandam, oriundo de la oriental ciudad de Camagüey.
Dedicada a los escritores Ambrosio Fornet (Premio Nacional de Literatura 2009) y Zoila Lapique (Premio Nacional de Ciencias Sociales 2002), se multiplicará durante 10 días en otras 11 sedes de la capital como la Casa de las Américas, la Casa del Alba Cultural, el Centro Dulce María Loynaz y la Sociedad Cultural José Martí.
Entre las personalidades invitadas figuran el escritor mexicano Sergio Pitol (Premio Cervantes 2005), el teólogo brasileño Frei Betto, los argentinos Miguel Bonasso y Vicente Battista, y el periodista francoespañol Ignacio Ramonet. Los intelectuales del Caribe estarán representados por figuras como el barbadense Sir Hilary Beckles, el jamaicano Norman Girvan y el santaluciano Kendel Hippolyte.
También asistirán los dominicanos Chiqui Vicioso y Roberto Carlos Gómez, la guyanesa Pauline Melvilla, el sanmartinense M. Lasana Sekou, los jamaicanos Keith Ellis y Olive Senior, y el puertorriqueño Humberto García Muñiz, entre otros.
