close

Matos Berrido: «fue un tolete de Serie del Caribe»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Para el doctor Leonardo Matos Berrido, la recién concluida Serie de Béisbol Profesional del Caribe ha sido una de las mejores de los últimos años, lo que se puede llamar “un tolete de Serie del Caribe, en cuanto a organización”.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana y del Comité Organizador del certamen ganado por el conjunto local, Leones del Escogido, recordó que este es el clásico entre campeones de las ligas invernales número 20 a los que ha asistido y que se hicieron una serie de actividades, que nunca antes había visto y que él mismo no había hecho, como organizar excursiones para visitar los lugares turísticos.

Calificó la calidad deportiva del evento y la asistencia del público como bastante buenos, a pesar de algunos comentarios adversos que ha escuchado respecto al último aspecto.

Afirmó que los precios de las taquillas no son diferentes a los del 2008, cuando Santiago de los Caballeros fue la sede, y que fueron los mismos precios que el año pasado en Puerto Rico y las recientes versiones en México y Venezuela, quizás en el último país, un poquito más elevados, porque los venezolanos tienen mayor poder adquisitivo.

“Creo que la Serie del Caribe ha sido buena en todos los aspectos y ha servido para que el país reafirme su jerarquía en el béisbol latinoamericano y el Caribe; para que el dominicano se sienta cada vez más orgulloso de sus peloteros, de su pelota y de su país; y para seguir enseñándole a la población, sobre todo a la de menor edad, que el béisbol es una profesión honorable, en la que se puede hacer carrera”, dijo.

Recordó que en la Tercera Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación del Caribe, realizada en la fecha final de la Serie del Caribe (martes 7), de boca de los presidentes de las ligas invernales de Puerto Rico, Venezuela y México, no salió una sola queja, en sentido general, sobre la organización de la Serie del Caribe.

Aseguró que en esas asambleas de la Confederación, los ejecutivos de ligas y equipos hablan con absoluta sinceridad y todo el que siente que hubo algún agravio, lo comenta para que no se vuelva a repetir. “De allí no salió ninguna indicación, suposición o queja de lo que fue la organización y lo único que tuve que hacer fue dar las gracias por el enfoque que ellos dieron, sus opiniones de lo que fue esta Serie del Caribe”, acotó.

El doctor Matos Berrido indicó, que no es que no se produjeran algunos errores u omisiones, porque es obra de humanos, “pero la verdad es que, hemos tenido un tolete de Serie del Caribe, en cuanto a organización.

Dijo que la gente olvida que tuvimos una serie semifinal muy competida y que el estadio Quisqueya tuvo lleno cada vez que se enfrentaban Tigres del Licey con Aguilas Cibaeñas y ambos contra el Escogido. Lo mismo sucedía en la Serie Final, que cada vez que las Águilas jugaban en la Capital, el Quisqueya “se reventaba”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page