Incrementa China medidas para disminuir accidentes de tránsito

Beijing.- China incrementó las exigencias en los exámenes para conducir en transportes de pasajeros y de carga, a fin de mejorar las habilidades profesionales de los choferes y disminuir los accidentes de tránsito.
 
De acuerdo con una directriz de los ministerios de Seguridad Pública y Transporte, divulgada hoy por medios de prensa, la capacitación debe incluir simulacros ante situaciones de lluvia, nieve y emergencia.
 
Además, en la etapa final, la prueba requerirá manejar a través de túneles, pendientes, autopistas y en horas nocturnas.
 
Los solicitantes, asimismo, no deben haber estado involucrados en accidentes viales graves en los últimos tres años.
 
En ese sentido, precisa que el buró de administración de tránsito debe verificar sus antecedentes, previo a la aplicación del examen.
 
Las muertes por accidentes de ese tipo en China en 2011 representaron el 33,1 por ciento del total, con cerca de 20 mil 648 decesos por esa causa, según datos del Ministerio de Salud.
 
Conforme a la normativa, también las empresas y organizaciones que contraten a choferes para el transporte de pasajeros y de carga deben revisar sus permisos y registros de operación, así como garantizar su capacitación acerca de las leyes y regulaciones viales.
 
En tanto, aquellos conductores que tengan «responsabilidad primaria» en accidentes mayores serán despojados de sus licencias y no podrán solicitarlas nuevamente hasta pasados tres años, agrega la circular.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest