close

En Turquía iraníes secuestrados por grupo armado en Siria

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Damasco.- Un grupo de 11 peregrinos iraníes que fueron secuestrados hace dos semanas en Siria por un grupo armado llegaron a Hatai, Turquía, tras su liberación, informa hoy aquí la prensa nacional.
 
El canciller turco, Ahmet Davutoglu, ya había anunciado la liberación de los creyentes iraníes que fueron raptados el 27 de enero pasado, cuando se dirigían a Damasco para asistir a una ceremonia religiosa en un sitio sagrado del shiismo, escuela del Islamismo predominante en Irán, recordó la agencia de noticias Cham Press.
 
La fuente turca, que confirmó el arribo de los iraníes liberados a Hatai, región fronteriza entre Turquía y Siria, indicó también que pronto se les permitiría continuar viaje a su país.
 
Los peregrinos fueron secuestrados por una banda armada del llamado Ejército Sirio Libre, que tiene base en Turquía, y fueron liberados por mediación del gobierno turco, luego de conversaciones entre autoridades de Teherán y Ankara, indicaron fuentes diplomáticas.
 
«Tras ingentes esfuerzos, contactos y consultas por el Ministerio del Exterior desde el secuestro de las ciudadanos iraníes en Siria, 11 de los visitantes fueron liberados», subrayó un comunicado de la cancillería de Teherán, citado aquí por Cham Press.
 
Siete ingenieros y 22 peregrinos iraníes han sido raptados en los dos últimos meses en Siria por grupos armados terroristas. Todavía permanecen cautivos los especialistas que prestaban asistencia técnica en la termoeléctrica de Jandar, en la provincia siria de Homs, y que fueron raptados a mitad de diciembre cuando se dirigían al trabajo.
 
Cham Press indicó que el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, manifestó en conversación telefónica con su par turco, Davutoglu, la esperanza de Teherán de que todos sus ciudadanos sean puestos en libertad sanos y salvo lo antes posible.
Una fuente en Damasco comentó que la mediación de las autoridades turcas muestran, por un lado, su vinculación con los grupos armados que fomentan la violencia terrorista en Siria.
 
Por el otro, que Ankara ha comenzado a percatarse de la conveniencia de evitar tensiones con su vecino iraní en un álgido contexto regional por la hostilidad internacional en torno a Siria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page