close

Cumple su tercer día paro del transporte aéreo francés

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

París.- Trabajadores del transporte aéreo francés cumplen este miércoles su tercer día de paro, sin lograr hasta el momento una respuesta a sus demandas de suspender el proyecto de ley que limita el derecho a huelga.
 
Varios sindicatos del sector llamaron el lunes a paralizar las labores para rechazar la iniciativa gubernamental, aprobada por la Asamblea Nacional y que será examinada este mes en el Senado.
 
El texto prevé obligar a los empleados a informar con varios días de anticipación su intención de suspender las actividades, medida que -según los sindicatos- busca anular los efectos de la protesta social.
 
La compañía Air France, donde el paro ha tenido mayor acatamiento, debió anular hoy 40 por ciento de los vuelos largos y 30 por ciento de los cortos y medios.
Yves Deshayes, dirigente del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), expresó su voluntad de acudir el viernes a una reunión con el ministro de Transportes, Thierry Mariani.
 
Sin embargo, las conversaciones se prevén difíciles porque Mariani ha manifestado su determinación de apoyar el proyecto de ley.
 
Además de los afiliados al SNPL, participan en la protesta miembros de la Confederación Francesa de Trabajadores y la Confederación General del Trabajo.
 
Este es el segundo paro en el sector, después del realizado en diciembre pasado por los agentes de seguridad aeroportuarios para exigir aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page