La primera derrota dominicana, una blanqueada 7-0 de Venezuela, llegó tarde para sus rivales.
Venezuela amarró a los Leones dominicanos con una blanqueada, pero el daño no se sintió, porque hora y media antes ya los locales se habían proclamado campeones, con la derrota 4-3 que Puerto Rico le aplicó a México en el primer juego de la doble jornada de este lunes.
Luis Jiménez y Héctor Giménez conectaron sendos jonrones y la ofensiva venezolana encendió sus motores para su victoria 7-0.
A pesar del marcador adverso, desde que terminó el partido los dominicanos celebraron la conquista de la corona.
Jiménez sacó la bola del parque con dos compañeros en base para coronar una quinta entrada de cuatro anotaciones y Venezuela le rompió el invicto a los quisqueyanos. Giménez, por su lado, disparó uno solitario en el octavo capítulo.
El jonrón de Jiménez fue el primero conectado en esta serie en el Estadio Quisqueya, estableciendo un nuevo récord de más partidos sin cuadrangulares.
La marca previa era de dos juegos, en Mayagüez 2011.
El derecho Yorman Bazardo (1-0) dominó los bates quisqueyanos durante seis entradas en las que sólo aceptó tres indiscutibles, sin carreras ni boletos, y ponchó a tres.
A Bazardo le siguieron en el montículo Ramón Ramírez y Alberto Bastardo para completar la blanqueada.
Junto a Jiménez y Giménez, el jardinero Jorge Cortés se destacó con un triple y un par de anotadas, en tanto que el cubano Adonis García también contribuyó a la causa venezolana con un hit, una anotada y una empujada.
La derrota fue para Aneury Rodríguez (0-1), que trabajó tres entradas en las que aceptó cuatro indiscutibles, con dos carreras, una de ellas limpia. Edward Valdez le siguió en el relevo y fue castigado con cuatro carreras en dos entradas, producto del cuadrangular de Jiménez.
El intermedista Julio Lugo ligó un triple, mientras que el jardinero Freddy Guzmán y el torpedero Pedro Florimón dispararon un hit cada uno en la derrota.
