La temporada 2012 comienza en Williams sin tener un piloto que pueda liderar el equipo, alguien con experiencia que pueda cargarse la responsabilidad de desarrollar el FW34, tal y como podría hacer Rubens Barrichello. Sin embargo, Pastor Maldonado se capacitado para asumir ese rol, después de un año en la Fórmula 1.
El piloto venezolano mostraba su confianza en el trabajo realizado en Grove y en el motor Renault que moverá el FW34. Maldonado explicaba que será clave mantener el desarrollo del monoplaza a lo largo de la temporada y que las nuevas personas que han llegado al equipo entren en la dinámica de trabajo lo antes posible:
Tengo fe en el FW34 y el motor de Renault y por lo tanto tengo grandes esperanzas des estar por delante en las carreras. Será muy importante que desarrollemos el coche desde el inicio de la temporada hasta el final. Ahora que tengo un año de experiencia, puedo ayudar en esa zona mucho más ahora.
Tenemos muchas personas nuevas en el equipo por lo que tendrán que estar centrados y trabajar juntos, para que podamos ser más fuertes cada día.
Veremos si en esta temporada 2012, Pastor Maldonado llega a demostrar todo su potencial y consigue que el FW34 sea un monoplaza competitivo.
