Casa de Campo.- El majestuoso escenario del Anfiteatro Romano de Altos de Chavón, en Casa de Campo, La Romana, está preparado para el tercer gran ceremonial de exaltación, Clase 2012, del Pabellón de la Fama del Béisbol Latino, el cual será realizado el sábado.
La clase estelar de 2012, que tendrá el privilegio de ingresar a la i inmortalidad de la pelota latina la integran el panameño Benjamín Oglivie, el venezolano Jesús-Manny-Trillo, el puertorriqueño Bernie Williams y el gran receptor dominicano Tony Peña, actual coach de los Yankees de Nueva York.
Entre los que serán exaltados el sábado figuran también el cubano Tony Oliva, el boricua Luis Tite Arroyo, además del ex antesalista mexicano Aurelio Rodríguez, el gran hombre de béisbol Pat Gillick y el connotado ex presidente de los Tigres del Licey, Domingo Ernesto Pichardo (Monchín), según informó el ingeniero Roberto Weill, presidente Fundador de Pabellón de la Fama del Béisbol Latino, por medio de un despacho de prensa.
Weill informó que la señora María Fernanda Rodríguez, hija de Aurelio (Rodríguez), asistirá al acto en representación de su padre, en tanto que el doctor Domingo Pichardo ostentará la representación de su fallecido padre (Monchín Pichardo) durante el ceremonial.
Señaló que todo está preparado para el ceremonial, el cual contempla un extenso programa de actividades, incluyendo la celebración, también el sábado 11, del torneo de golf de los inmortales.
Manifestó que alrededor de 30 luminarias de la pelota latina estarán presentes durante la tercera versión de la exaltación, que en esta ocasión será dedicada a Venezuela y a los Medias Rojas de Boston.
Dijo que el ceremonial de 2012 superará por mucho a la anterior versión en número de personalidades y luminarias presentes, así como en la cantidad de eventos y actividades que han sido programadas para la ocasión.
