El ex senador perredeísta Tonty Rutinel Domínguez solicitó este lunes ante el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, que le sea fijado el pago RD$5 mil para la manutención del hijo que procreó con Leidy Dahiana Caraballo, la mujer que lo acusa de agresión física y verbal.
Se recuerda que El Quinto Juzgado de la Instrucción pospuso para el 22 de este mes el juicio preliminar que se le sigue a Rutinel.
La jueza Iliana Pérez tomó la decisión a los fines de que sea notificada la defensa del dirigente del PRD, se presente el acta acusatoria y las pruebas del Ministerio Público en su contra.
Hasta el 20 del pasado mes Rutinel se encontraba preso en la cárcel de Najayo y obtuvo su libertad tras firmar los contratos que avalan la fianza de los RD$ 10 millones, impuesta por el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, hace más de un mes.
Para entonces, el ex senador dijo que salía del penal acogiendo un consejo del periodista Álvaro Arvelo hijo, quien le sugirió que cumpliera con las exigencias legales para continuar fuera de la cárcel su planteamiento sobre su inocencia.
