close

Dominicana gana y se pone a uno de la corona SC

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La República Dominicana derrotó este domingo por blanqueada de 2-0 a México y se colocó a un triunfo de conquistar la Serie del Caribe 2012, que se celebra en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
 
Con su triunfo de este domingo, los dominicanos aseguraron un empate con México.
 
Una victoria dominicana frente a Venezuela o una derrota de México ante Puerto Rico este lunes también le daría la corona a los anfitriones.
 
El zurdo Francisco Liriano tiró su mejor partido de la temporada y se anotó la victoria.
 
Liriano (1-0) otorgó cuatro boletos en las primeras dos entradas, pero la ofensiva azteca no supo aprovechar ese descontrol y en cinco entradas solo le conectaron cuatro indiscutibles, sin carreras, y ponchó seis para darle a la República Dominicana su cuarto triunfo en igual número de salidas.
 
Liriano fue relevado por Jerry Gil, con dos entradas sin hits, Nelson Payano retiró dos outs,  Merkin Valdez uno en el octavo y Jairo Asencio sacó el noveno para conseguir su tercer salvamento.
 
Liriano tuvo en Edgar González (0-1) un digno rival, ya que sólo aceptó un par de indiscutibles en seis entradas en las que le fabricaron una carrera, otorgó tres boletos y ponchó dos.
 
A González le sucedieron en el montículo Marco Carrillo, Adrián Ramírez, Alan Guerrero, César Carrillo y Mario Mendoza, que también hicieron un gran trabajo, pero los bates mexicanos no se dejaron sentir.
 
Con la derrota, los mexicanos ponen su marca en 2-2 cuando quedan dos jornadas por celebrar antes de definir el campeón.
 
Por la República Dominicana, Andy Dirks empujó la primera carrera del partido con un rodado de out y se fue de 3-0; Fernando Tatis, una impulsada. El jardinero Julio Borbón bateó de 2-2, mientras que Francisco Peña y Pedro Florimón pegaron un hit cada uno.
 
Por México, Doug Clark conectó de 3-2; Karim García y Bárbaro Cañizares dispararon un sencillo cada uno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page