Pedernales.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestó en esta ciudad a un sargento del Ejército, asignado a la Dirección de Inteligencia (G-2), con una paca de marihuana que había recibido de otro individuo, también capturado.
La droga sería llevada a Azua, donde la entregaría a otra persona, quien hasta el momento no ha sido identificada.
El sub oficial involucrado en el trafico es Juan Herasme Canario y su cómplice es el nombrado Adrián Alexander Pérez, alias ‘El Cónsul’; ambos detenidos durante una operación realizada en esta ciudad por agentes de la DNCD y el fiscal Eleuterio Cuevas Rehazme.
Herasme Canario fue detenido a bordo de un autobús de la ruta Pedernales-Santo Domingo. La paca de la citada droga la llevaba dentro de una maleta, la cual recibió de manos de El Cónsul para que hiciera una parada en Azua y la entregara a una tercera persona, sin especificar su identidad.
La detención del militar fue notificada al jefe del Ejército, mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro, quien ordenó su expulsión de las filas de ese organismo por traicionar los principios éticos y morales.
Mientras, Pérez fue arrestado durante un allanamiento en la casa número 47 de la calle 2da del sector Campo de Aviación.