Un grupo de movimientos de profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), culparon a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y de la Liberación Dominicana (PLD), de la crisis que amenaza con dejar sin seguro médico a unos 20 mil empleados de la academia.
Indicaron que sectores que responden a líneas políticas tradicionalistas buscan desacreditar la actual gestión de la casa de estudios superiores y a la ARS-UASD, para imponer entidades de su conveniencia.
Dentro de los grupos que hicieron la denuncia se encuentran el Movimiento de Profesores Participación Uasdiana; Movimiento por el Bienestar de ASODEMUS; Movimiento Sindical Freddy Valdez; Frente de Trabajadores Narciso González y la Corriente Juan Pablo Duarte.
Los movimientos emitieron su posición en el marco de las negociaciones que llevaban a cabo autoridades de la UASD y las de ARS-UASD, en busca de terminar con el conflicto que amenaza con dejar sin seguro médico a los trabajadores universitarios y sus familias.
