close

Dominicana «huele» a campeón de la Serie del Caribe

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El elenco Leones del Escogido de República Dominicana dio un zarpazo letal que le abre vía franca rumbo al título de la 54ª Serie del Caribe de béisbol profesional, al extender su invicto a 3-0, por batir a los Indios de Mayaguez de Puerto Rico, en el juego final de la primera ronda disputada ante la mayor asistencia de público en este clásico en el estadio Quisqueya.
 
Una eventual victoria este domingo a partir de las 7:00 de la noche ante los Yaquis de Obregón de México, colocaría a ley de un empate a la tropa dominicana para capturar su título 19 como país y cuarto para el Escogido. Si gana México este domingo, provocaría un empate 3-1 entre los dos conjuntos.
 
Dominicana domina con 3-0, México 2-1 luego de superar 4-2 a Venezuela (0-3) en el primer juego del sábado y Puerto Rico tiene 1-2, en tercero.
 
El efectivo zurdo Raúl Valdés tuvo el desempeño que los parciales locales esperaban. Completó 6.0 episodios de cinco incogibles, una carrera inmerecida, ponchó tres y regaló una base por bolas.
 
El cubano tenía ventaja 6-1 carreras cuando dejó el montículo, una buena medida del dirigente Ken Oberkfell, porque estaría disponible ante cualquier contingencia al final del clásico.
 
La faena monticular por Dominicana fue una receta de zurdos que completó el nativo Ramón García, trabajó de forma casi impecable las restantes 3.0 entradas, apenas permitió un hit y doblegó tres por la vía del ponche.
 
Pablo Ozuna pegó tres de los nueve hits del equipo dominicano, impulsó una carrera. Andy Dirks mostró su oportunismo al anotar la primera e impulsó otra con elevado de sacrificio. Erick Almonte fletó dos hits, anotó una vez. José Constanza, Fernando Tatis y Francisco Peña pisaron una vez el plato, Julio Lugo remolcó la primera con sencillo.
 
El abridor Robert Livingston cargó con el revés por los borinqueños, con jornada limitada a 3.2 entradas, cinco hits, dos carreras limpias, dio un boleto, dos ponches. El jardinero Jorge Padilla fue el mejor bateador por los Indios de Mayaguez, al soplar de 4-3, todos sencillos y remolcó la única anotación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page