close

SD se convierte en la capital del béisbol

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El bullicio, la música de diferente tipo, el hablar con acentos diferentes y un colorido que llama la atención anuncian que arrancó la Serie del Caribe, Santo Domingo 2012.
 
Desde este jueves, cuando con un partido entre Venezuela y Puerto Rico arrancó oficialmente la Serie del Caribe, Santo Domingo se convirtió en la capital del béisbol.
 
Un transformado estadio Quisqueya y un equipo que defiende los colores patrios,  sirven de anfitrión a los campeones invernales de México, Puerto Rico y Venezuela.
 
El evento, creado en 1949, enfrenta a los Yaquis de Ciudad Obregón, de la Liga Mexicana del Pacífico; Indios de Mayaguez, de Puerto Rico; Tigres de Aragua, de Venezuela y los anfitriones Leones del Escogido.
 
Hace ocho años que Santo Domingo no montaba la Serie del Caribe, por lo que se perciben grandes cambios, tanto en el estadio Quisqueya como en los alrededores.
 
La última serie celebrada en República Dominicana se llevó a cabo en el estadio Cibao, de Santiago.
 
Muchos visitantes que hablaron con DominicanosHoy.com señalan que las vías terrestres han sido mejoradas con la construcción de túneles y elevados y el Metro de Santo Domingo.
 
LAS MATRACAS
 
Como cada año, no importa en la ciudad donde se celebre, la Serie del Caribe recibió desde muy temprano el colorido que imponen los mexicanos, con sus famosas matracas.
 
Desde ahora y hasta el próximo martes 7, Santo Domingo será un sueño hecho realidad para el turista que busca béisbol, diversión, cultura y esparcimiento a bajo costo, teniendo como marco a esta Serie del Caribe.
 
Los puertorriqueños también vinieron con una apreciable delegación a darles apoyo a sus representantes en el terreno.
 
Aunque la mayoría de los dominicanos ven esto como “normal”, algunos de los visitantes destacan que Boca Chica, la playa más famosa de la isla, está a sólo 30 kilómetros del estadio Quisqueya y que “la gozaremos en estos días”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page