close

Rolling Stone celebra a Soda Stereo por sus 30 años

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Se cumplen 30 años desde la formación de la banda de rock más importantes de latinoamérica, Soda Stereo. Para homenajearlos, la revista Rolling Stone de Argentina decidió ponerlos en su tapa del mes de febrero.
 
El legendario trío formado por Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti sigue generando pasiones y adhesiones conforme pasa el tiempo, sin perder ni un gramo de la pasión con la que cientos de miles de fanáticos los acompañaron durante casi tres décadas.
 
En 1982, Gustavo Cerati y Zeta Bossio establecieron una amistad forjada en sus gustos por la misma música. Con los años pasaron del under de Buenos Aires a la fama internacional. Fueron el primer grupo argentino en ganar reconocimiento fuera de su país y sostenerse durante tanto tiempo.
 
La edición argentina de la Rolling Stone los eligió como tapa a 30 años de su formación, 15 de su primera separación y cuatro de su breve regreso. La publicación muestra fotos íntimas de la banda durante su historia así como también hace un repaso por su discografía completa y examina su legado estético.
 
Mientras Argentina se hundía en la Guerra de Las Malvinas, las corrientes artísticas de sus principales ciudades ganaban fuerza y lograban esquivar la censura. El rock y el pop se mezclaban, separaban e iluminaban los caminos de toda una generación. En ese sentido, Soda Stereo tomó la bandera del pop, inspirados en The Police y particularmente en The Cure.
 
Hoy, Gustavo, Charlie y Zeta, “inventores de la fórmula de la felicidad del rock latinoamericano”, son sinónimo de héroes para las varias generaciones que crecieron escuchando temas como Signos, Persiana Americana, Sobredosis de TV y la que se convirtió en el himno nacional del rock en español, Música ligera.
Comentar esta noticia

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page