close

McLaren asegura que el MP4-27 no tiene nada que ver con su antecesor

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Innovador, o no para muchas fuentes, pero estamos de acuerdo en que debemos reconocer que el nuevo MP4-27 enamora a primera vista. Si en el día de ayer Geoff McGrath vaticinaba que este nuevo concepto conllevaría ciertas críticas por sus numerosas innovaciones técnicas, lo que ha exteriorizado el nuevo monoplaza de la escudería de Woking para muchos en primer lugar ha sido la decepción de no encontrar las innovaciones ni la radicalidad del proyecto como sugerían las últimas informaciones.
 
Si nos dejamos llevar por las comparativas, si es cierto que el nuevo monoplaza no aporta demasiadas innovaciones respecto al MP4-26, salvo en la ubicación de los nuevos escapes, la modificación de los orificios de las toberas y su contorno aerodinámico y su pronunciada estrechez en la parte final del chasis como el color de las llantas.
 
La parte de atrás “imita” a la perfección la artesanía del RB7 de Red Bull de la temporada pasada y, a pesar de los limitados contrastes, debemos reconocer que el MP4-26 que utilizaron la pasada temporada los pilotos de McLaren era sin duda el mejor coche de la parrilla junto con el de Milton Keynes. Sin embargo, el director de la ingeniería de McLaren, Tim Goss, se ha referido al nuevo monoplaza como un concepto completamente nuevo aunque la “carcasa” quiera exteriorizar lo contrario.
 
Nos hemos marcado unos objetivos muy ambiciosos y difíciles y estamos convencidos a luchar por ellos desde la primera carrera con un coche capaz de ganar el campeonato. Aunque exteriormente parezca que el nuevo coche es una evolución del MP-26, en realidad es totalmente diferente bajo su carrocería.
 
Su remodelación ha sido completa en todos los sentidos, desde el morro hasta su parte posterior. Únicamente se ha mantenido el sistema de combustible, casi todo lo demás ha cambiado.
 
También tenemos que tener en cuenta que esta primera imagen podría cambiar significativamente durante los primeros ensayos en pretemporada. Recordemos que no es la primera vez que una escuderías esconde sus cartas durante este tipo de eventos, ya que el objetivo básico es la captación de la prensa y los fotógrafos sobre los patrocinadores.
 
Tim Goss admitió también que hubo una serie de circunstancias que dificultaron el proyecto desde su inicio, pero que gracias al esfuerzo de todo el equipo se ha conseguido cumplir con el trabajo esperado. Posteriormente al debut del nuevo monoplaza, el departamento de ingeniería ya está organizando una serie de evaluaciones técnicas para comenzar a trabajar próximamente en las actualizaciones correspondientes del alerón delantero y trasero, el suelo del coche y la carrocería.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page