close

Juanes ya tiene listo su MTV Unplugged

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El colombiano contó con la dirección y producción de Juan Luis Guerra. La grabación fue el miércoles en Miami, con la participación de grandes figuras de la música, como Joaquín Sabina.
 
El cantante no pudo esconder su felicidad por su nueva etapa profesional y confesó que siempre había deseado hacer un MTV Unplugged. La producción del álbum en vivo fue hecha en el New World Center de Miami Beach, «un lugar espectacular», según calificó.
 
Juanes se presentó en el teatro, listo para la grabación, vestido con pantalones de jean y camisa negra. En primer lugar, saludó al público: «Estoy feliz de compartir con ustedes este sueño que ahora se hace realidad».
 
El músico cantó, acompañado de guitarras, bajos, saxos, piano, tambores, violines y chelos, buena parte de sus éxitos, como Me enamora, A dios le pido o Para tu amor. También le dedicó canciones a su madre, a sus amigos y a su esposa, Karen Martínez: «La madre de mis hijos y el gran amor de mi vida», aseguró.
 
Juanes le dio las gracias, además, al dominicano Juan Luis Guerra por su colaboración. «Todos los arreglos, todo lo que ven es obra de él. Le agradezco haber sacado de mi música lo que hace tiempo no sentía», expresó.
 
Guerra, quien se encontró con él en República Dominicana a principios de 2012 para planear el show del MTV Unplugged, compuso nuevas canciones para el álbum, como Azul.
 
Con acordes de blues, Juanes la interpretó con Joaquín Sabina. «Es un honor compartir con el universal maestro dominicano Juan Luis Guerra y con mi hermano colombiano Juanes», manifestó el español.
 
La brasilera Paula Fernandes, «una chica de gran talento e increíble voz» para el colombiano, fue otra de las invitadas de la gala de lujo.
 
Aparte de la comercialización del disco bajo el sello Universal Latino y del DVD con el espectáculo en vivo, el unplugged se emitirá en la cadena de televisión MTV en mayo de este año.
 
Según explicó el artista de 40 años, disfruta del formato acústico porque le recuerda a sus inicios: «Es como volver a la esencia de la música, es una forma madura de regresar a la infancia como cuando tocaba en la sala de mi casa, en Medellín».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page