close

Avión robado en RD está bajo control tribunales venezolanos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El embajador de Venezuela en el país, Alfredo Murga, informó este jueves que el avión que fue robado en el Aeropuerto Internacional del Higüero y llevado a esa nación se encuentra bajo el control de los tribunales, ya que son autónomos y ningún poder del Estado puede hacer intromisión en un proceso judicial.
 
El diplomático dijo que en varias ocasiones han informado a las autoridades dominicanas que el proceso se encuentra en desarrollo, pero que sólo los tribunales saben la fecha en que se entregará y quiénes los hurtaron.
 
Explicó que por el caso fueron capturadas cuatro personas que son señaladas como las responsables del hecho y que están siendo juzgadas.
 
Sobre el proceso de la reconstrucción de la República de Haití, Murga apuntó que República Dominicana y Venezuela, pese a tener muchas limitaciones, son los países que más están aportando al desarrollo y solución a los problemas que padecen los haitianos luego del terremoto del 12 de enero de 2010.
 
Indicó que los países europeos y Estados Unidos no están a la altura de la verdadera situación que vive Haití y lo que están haciendo es retórica, algo dicho por los mismos funcionarios haitianos.
 
Señaló que la reconstrucción de esa República no tiene el respaldo mundial que se merece y que los US$2 000 millones que prometió Bill Clinton, nunca han llegado.
 
Sostuvo que sin la ayuda internacional, como lo han manifestados los mandatarios Leonel Fernández y Hugo Chávez, no se podrá solucionar la crisis por la que pasa la hermana nación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page