close

Mueren 95 egipcios en reyertas tras partido de fútbol

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Cairo.- Al menos 95 personas murieron hoy y más de mil resultaron heridas durante enfrentamientos tras un partido de fútbol en la localidad de Puerto Said, informaron fuentes médicas y policiales.
 
De acuerdo con organismos de seguridad, la cifra de fallecidos se elevó súbitamente de 68 a 95 en apenas una hora, luego de socorrerse a jugadores, hinchas y policías que estaban en el estadio donde se disputó el tope entre los equipos Ahly y Masry.
 
Espectadores relataron a Prensa Latina vía telefónica desde Puerto Said que los fanáticos del Masry, que ganó el partido 3-1, se lanzaron sobre el terreno tras concluir el juego y atacaron a los del equipo contrario con botellas incendiarias, piedras y artefactos pirotécnicos.
 
Los seguidores del Masry (egipcio, en árabe), que estaba como anfitrión, coparon el terreno de juego decididos a arremeter contra los visitantes, sin que se conozcan hasta ahora las causas reales de la acción violenta.
 
Algunas fuentes comentaron a Prensa Latina que los hinchas del Ahly extendieron en el estadio un cartel que supuestamente cuestionaba la hombría de los habitantes de Puerto Said, pero otras fuentes negaron ese rumor.
 
Este corresponsal supo de grupos de cairotas que de inmediato decidieron viajar por carretera a la localidad portuaria para «defender» a los capitalinos agredidos y amenazados por los seguidores del Masry.
 
Varios de los muertos y heridos también fueron policías y agentes de seguridad de la instalación deportiva, al igual que algunos deportivas, aunque, según la televisión estatal Nile TV, las autoridades los trasladaron hacia los cubículos para protegerlos.
 
Jugadores relataron también que miles de personas yacían en los corredores del estadio con lesiones y contusiones.
 
La televisión estatal egipcia mostró a manifestantes incendiando el estadio de El Cairo, luego que un partido entre el equipo Zamalek, uno de los clubes más populares, y el de Ismailia, quedó 2-2 y tuvo que ser anulado antes de iniciar la segunda mitad.
 
Ese incidente ocurrió simultáneamente al de Puerto Said y el técnico del Zamalek, Hassan Shehata, decidió no continuar el juego.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page