close

Mayweather va contra Cotto, parece que hizo bulto con con Pacquiao

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Durante la audiencia de renovación de su licencia frente a la Comisión de Atletismo del Estado de Nevada este miércoles en Las Vegas, el campeón de peso welter Floyd Mayweather Jr. le dijo al panel durante su declaración que tenía un contrato preliminar ya acordado para enfrentar al campeón de peso mediano junior Miguel Cotto el 5 de mayo en el MGM Grand.

Mayweather recibió órdenes de presentarse ante la comisión para una audiencia, de modo tal que los comisionados pudiesen hacerle preguntas sobre el caso criminal sobre el cual acaba de lograr un acuerdo extrajudicial.

Luego de una corta discusión, la Comisión votó 5-0 a favor de darle una licencia para una pelea a Mayweather, para que pueda enfrentar a Cotto.

«Miguel Cotto es un peleador de clase mundial que nunca se puede desestimar y continúa demostrando que es uno de los mejores en el boxeo», dijo Mayweather, cuya otra única pelea en peso mediano Jr. fue un combate por el título del Consejo Mundial de Boxeo ante Oscar de la Hoya en mayo del 2007.

«Será un gran desafío para mi competir con él en este peso, pero es el tipo de pruebas que me gustan y me motivan a entrenar mucho más duro».

Mayweather enfrenta una sentencia carcelaria de 87 días en el Centro de Detención del Condado de Clark en Las Vegas luego de haber alcanzado un trato extrajudicial en un caso de violencia doméstica relacionado con un incidente sucedido en septiembre del 2010 con su ex pareja, que también es madre de tres de sus hijos.

El contrato entre Mayweather (42-0, 26 KOs) y Cotto no es una sorpresa. Con una muy esperada pelea entre Mayweather y Manny Pacquiao ya descartada hasta al menos el próximo otoño, Mayweather-Cotto era ampliamente considerada como la mayor pelea posible después de esa. El campeón mediano junior Saúl «Canelo» Álvarez también era seriamente considerado como candidato para enfrentar a Mayweather.

La pelea Mayweather-Cotto también implica que Pacquiao, que tiene pensado pelear el 9 de junio, no estará enfrentando a Cotto en una revancha. Pacquiao-Cotto II fue una de las peleas potenciales que Pacquiao y su promotor, Bob Arum, estaban discutiendo. El principal candidato para enfrentar a Pacquiao en junio próximo es ahora el campeón welter junior Timothy Bradley Jr.

Cotto (37-2, 30 KOs) había sido promovido por Top Rank durante toda su carrera, pero su contrato ha expirado recientemente. Si la pelea con Mayweather se realice, ésta será la primera presentación en la carrera de Cotto en la que no estará involucrada la empresa Top Rank.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page