La Asamblea Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ratificó este domingo los poderes a Carlos Morales Troncoso para que decida si esa organización política participa en las próximas elecciones aliada o con un candidato propio.
Aprobó, además, la expulsión de los dirigentes que apoyen a otro partido político y separados de cargos, si los ocupan, lo cual se le comunicará a la Junta Central Electoral.
Asimismo, la Asamblea, que comenzó a las 11:52 de la mañana y concluyó próximo a la 1:00 de la tarde, decidió derogar las disposiciones de los órganos del PRSC que fueron aprobadas anteriormente y que sean contrarias a los de la Asamblea.
Estuvieron ausentes el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, Eddy Alcántara, el diputado Ito Bisonó, Fidias Aristy, Héctor Rodríguez Pimentel y Guillermo Caram.
Tampoco participó Leonardo Matos Berrido, Josesito Hazzin y José Henrríquez Sued.
La Junta Central Electoral (JCE), representada por Juan Bautista, director de Inspectoría del organismo; Víctor Lantigua, director de Seguridad y María Ordaliza Núñez y Mayra Carthight de Partidos políticos, dio asistencia a la reunión de delegados.