El Cairo.- Un turista francés murió durante un atraco armado en el balneario de Sharm El-Sheikh, incidente que provocó protestas de residentes descontentos por el creciente índice de criminalidad en Egipto, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con testigos citados por la agencia estatal de noticias MENA, el ciudadano francés, de 42 años, recibió dos disparos de bala en el estómago y un muslo propinados por delincuentes que asaltaron a turistas, entre los cuales un alemán sufrió heridas de consideración.
Autoridades sanitarias aseguraron que el vacacionista alemán herido en el robo evoluciona bien y se halla en situación estable, supuestamente fuera de peligro.
Sin embargo, el ministro egipcio de Turismo, Mounir Fakhry Abdel Nour, afirmó que el tiroteo lo realizaron hombres que abrieron fuego al azar y negó tuvieran como blanco a los turistas.
Los lesionados fueron trasladados de inmediato al principal centro asistencial de esa ciudad balneario, situada en la zona sur de la península del Sinaí, con costas al Mar Rojo, uno de los principales atractivos turísticos de Egipto.
Cientos de personas que viven o trabajan en Sharm El-Sheikh bloquearon una carretera de la localidad para expresar su repulsa por lo que describieron como turbulencia de seguridad desatada en los últimos meses y que llevó al asalto armado contra extranjeros.
Una fuente de seguridad señaló que el incidente ocurrió por disputas entre beduinos armados que atacaron el Old Souk (mercado antiguo) del poblado de Sharm El-Sheikh para vengar la muerte de un miembro de su tribu abatido este mismo día por policías.
Por su parte, un militar relató que el turista francés quedó atrapado en un fuego cruzado durante el asalto a un banco de la localidad.
