Un fin de semana violento se reporta en ochos estados mexicanos, donde en las últimas horas fueron ejecutadas al menos 58 personas, 13 de ellas en Jalisco (oeste).
Los sucesos, asociados al crimen organizado, acontecieron en el rancho jalisqueño La Estancia, en Ejutla, al sur de Guadalajara, lugar donde se hallaron siete cuerpos en una narcofosa.
En el municipio de Ameca, en el propio estado, tres policías resultaron emboscados y acribillados a balazos por hombres armados, según un informe de la Procuraduría de Justicia.
Otros incidentes se produjeron en Guerrero, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y Durango.
Una de las principales preocupaciones de los mexicanos es la violencia generada por el narcotráfico que, de acuerdo con una encuesta telefónica nacional divulgada la semana anterior, está generalizada en todo el país.
La creencia de que el gobierno fue superado por el crimen organizado se sustenta principalmente en la percepción de que hay más violencia y asesinatos o, de manera general, que hay mayor inseguridad, reveló el sondeo.
Mientras, 43 por ciento de los encuestados opinó que este fenómeno se concentra en las principales ciudades de Chihuahua, la capital de Nuevo León; Tamaulipas, Michoacán y Sinaloa.
