El lanzador agente libre Roy Oswalt ha elegido quedarse en la Liga Nacional y se espera que firme con los St. Louis Cardinales «pronto», dijo una fuente de las Grandes Ligas el viernes por la noche.
Se presume que cualquier acuerdo estaría sujeto a un examen físico a Oswalt, quien tiene un historial de problemas de la espalda. «Él no está todavía al 100 por ciento», dijo la fuente.
Oswalt, uno de los últimos grandes nombres en la agencia libre que todavía está en el mercado, ha sido ardientemente perseguido por los Boston Red Sox, entre otros. Otro equipo como los Texas Rangers también entraron en la puja por Oswalt, mientras CBSSports.com informó tarde el viernes que Oswalt había rechazado una oferta de los Detroit Tigers.
Este sábado, el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, le escribió en un email a Jerry Crasnick, de ESPN.com. «Sólo sólo rumores y nada más».
El 21 de enero, los Medias Rojas cambiaron al campocorto Marco Scutaro a los Colorado Rockies para liberar dinero para otras movidas, una de las cuáles fue la firma del jardinero Cody Ross la semana pasada.
Pusieron sus miras en Oswalt, de 34 años, tan pronto él dijo que estaría dispuesto a aceptar una oferta de un año. Pero Oswalt, quien pasó los primeros nueve años y medio con los Astros de Houston antes de pasar a los Philadelphia Phillies antes de la fecha límite de cambios en 2010, aparentemente prefiere permanecer en la Liga Nacional.
Los problemas en la espaldas han molestado a Oswalt las pasadas temporadas, aunque se las arregló el año pasado para hacer 23 salidas para los Filis, terminando con marca de 9-10 y efectividad de 3.69.
