El Ministerio de Administración Pública entregó este miércoles la Medalla al Mérito a 635 servidores del Estado que han laborado por más de 25 años y reconoció a otros 550 empleados de 63 instituciones, quienes obtuvieron las más altas calificaciones en la evaluación de desempeño realizada en el 2010.
El acto, realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, estuvo presidido por el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. El presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque no estuvieron presentes en la ceremonia. La actividad se realizó en conmemoración del Día del Servidor Público.
Dentro de las personas que recibieron la Medalla al Mérito por su labor en entidades públicas están Franklin Domínguez Hernández, director general de Bellas Artes y quien tiene 60 años laborando en el Estado; Antonio Polanco Minaya, del Ministerio de Obras Públicas; Pedro Julio Bona, del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas; Próspero Emilio Caba, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión y Emma Julia Mota, del Ministerio de Salud Pública, quienes llevan más de 50 años sirviendo en el sector público; así como la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.
En el reconocimiento también fueron entregados certificados a 550 servidores que obtuvieron las más altas calificaciones en el proceso de evaluación del desempeño correspondiente al año 2010, dentro de ellos la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por su labor en beneficio de la Fiscalía de Santiago.
