La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desmanteló en la región Este del país al menos 20 puntos de venta de narcóticos y apresó a un grupo de individuos con cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana. Además de la droga, le ocuparon celulares y motocicletas que utilizaban en la práctica delictiva.
Las acciones se ejecutaron en La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey y El Seibo, donde en base a denuncias de juntas de vecinos y particulares, los agentes antidrogas y fiscales realizaron allanamientos y detenciones selectivas, previo labores de vigilancia que permitieron ubicar los distribuidores de sustancias prohibidas.
Entre los detenidos están los hermanos Generil Antonio y Pedro del Rosario Rodríguez, de 22 y 27 años, respectivamente, a quienes les ocuparon 90 porciones de marihuana y crack, que ocultaban en un tanque de madera con ropas sucias, en una de las habitaciones de su vivienda.
El decomiso se realizó durante un allanamiento en la casa de los hermanos Del Rosario Rodríguez, ubicada en la calle Restauración del barrio Río Salado, en La Romana.
En una segunda requisa realizada en la calle 26 de Enero, del sector Villa Verde, donde reside un tal Alwey, las autoridades antidrogas y del Ministerio Público arrestaron a Enmanuel Rodríguez Morla, de 19 años, a quien le ocuparon 35 porciones de cocaína.
Entretanto, en la Calle Tercera del sector La Cervecería, en San Pedro de Macorís, fue desmantelado un centro de distribución y apresado Raúl Pérez de Jesús, quien alegadamente lo atendía, al que le ocuparon 73 porciones de cocaína. El propietario del ‘punto’, Adolfo Aboc, alias Héctor Boquita, había sido detenido 48 horas antes.
En Higüey, apresaron a los nombrados Abiser Reinoso Berroa, Rodolfo Martínez Pimentel, apodado El Azul; Edwin Guerrero Paniagua, llamado El Poderoso; y el haitiano Wilson Ventura, alias El Mesie. Todos fueron arrestados con cantidades diversas de distintas drogas.
En el Seibo los agentes de la DNCD apresaron a Osvaldo Mercedes Puente, de 32 años, quien operaba un punto ubicado en las inmediaciones de la cloaca de la calle Gastón Fernando Deligne, en el barrio Cañada Francisca, de esa ciudad, al detenerlo le ocuparon varias porciones de un polvo blanco que se, presume, es cocaína. Los imputados serán sometidos a las justicias en las próximas horas, en tanto que el laboratorio forense fue apoderado de las sustancias decomisadas, como manda la Ley 50-88.
