La Procuraduría General de la República informó este miércoles que con la colaboración de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), concluirá en los próximos días los trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), de La Romana.
La información fue ofrecida durante la firma de un acuerdo entre el procurador general, doctor Radhamés Jiménez Peña y los directores del CEA y la Comisión Presidencial de apoyo al Desarrollo Provincial, Enrique Martínez y César Fernández, respectivamente.
“Mediante el presente acuerdo, el Consejo Estatal del Azúcar y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial se comprometen a asumir el 50% entre ambas instituciones para la construcción de la verja perimetral del Centro de Corrección y Rehabilitación para hombres de La Romana, que asciende a un monto de alrededor de RD$22 millones 800 mil pesos”, indica el acuerdo.
La verja tendrá una longitud de 1,400 metros lineales y una altura de 2.90 metros de construcción en block y 6 pies de malla ciclónica. El procurador Jiménez, tras agradecer el apoyo de las referidas instituciones a la extensión del Modelo Penitenciario, explicó que el convenio tiene el propósito de contribuir con los trabajos de terminación del Centro de Corrección y Rehabilitación, programado para inaugurarse el próximo mes de marzo.