Caracas.- Con una sólida actuación de sus lanzadores comandados por el abridor Yusmeiro Petit, los Tigres de Aragua se impusieron a los Tiburones de La Guaira por blanqueada de 2-0 en el primer juego de la final del béisbol profesional venezolano.
Petit dominó por cuarto juego consecutivo a la mejor ofensiva de la liga, a la que sólo le permitió cinco hits en seis entradas, en las que ponchó a cuatro hombres y dio dos bases por bolas.
El trabajo del abridor de los Tigres puso en el camino hacia el triunfo a su equipo, impulsado por la ofensiva del receptor Wilson Ramos, quien en el séptimo episodio quebró el empate a cero al conectar un hit al cuadro por la tercera base que impulsó la primera carrera del encuentro.
En esa misma entrada la novena de Aragua fabricó su segunda y última anotación del encuentro, con sencillo al jardín izquierdo de Jonel Pacheco, que sirvió para remolcar a Ramos desde la segunda base.
José Mijares (1) le puso el candado al encuentro y al blanqueo de los Tigres al sacar el último out del encuentro, obligando a Luis Jiménez a conectar un manso elevado al jardín izquierdo.
El abridor de los Tiburones, Les Walrond (0-1), protagonizó un intenso duelo de pitcheo con Petit, pero no contó con el apoyo de su ofensiva y cayó vencido.
Walrond trabajó seis innings, en los que permitió cinco hits y una carrera, dio una base por bola y ponchó a tres.
Este martes Tiburones y Tigres se enfrentarán en el segundo juego de la final, que también se efectuará en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Los Tigres aventajan 1-0 a los Tiburones en esta fase decisiva, que se juega al mejor de siete.
