El hombre de hielo volvió a hacer rugir la Fórmula 1 en el día de hoy sobre el trazado valenciano de Cheste. El piloto finés se amarró nuevamente a un cockpit de la categoría reina tras su “despedida temporal” al final de la temporada 2009 cuando pilotaba para la escudería Ferrari.
Mientras el nuevo monoplaza de la temporada 2012 efectuaba las últimas pruebas de choque satisfactoriamente, Kimi Raikkonen volvía a revivir la experiencia de competir en la Fórmula 1 sobre el monoplaza de la temporada 2010. A pesar de haber pilotado con una configuración muy diferente y con neumáticos no oficiales, Kimi Raikkonen ha sacado provecho de esta sesión matinal para recuperar el feeling antes de comenzar en serio con el nuevo monoplaza en la apertura de la pretemporada que se dará lugar en Jerez dentro de quince días.
Fue muy agradable volver a subirme al coche desde la última vez. Por supuesto que necesitaré un poco de tiempo para acostumbrarme al monoplaza. En la conducción en general, como en la frenada y los giros no supone demasiados problemas. Pero aprender sobre el nuevo coche, el equipo y los neumáticos llevará su tiempo.
Declaraba Kimi Raikkonen pocos minutos después de bajarse del monoplaza en el circuito de Cheste. “Iceman” parece haber recuperado la ilusión para competir nuevamente en una categoría en la que ya fue campeón del mundo en el pasado, sin embargo, el finlandés está obligado a recibir un mejor monoplaza que el desarrollado por Lotus la pasada campaña si realmente quiere cumplir con sus aspiraciones.
