Kimi Raikkonen se ha vuelto a subir a un monoplaza de Fórmula 1 y lo ha hecho esta mañana en el circuito de Cheste. El piloto finlandés se ha subido a Renault R30 de la temporada 2010, aunque pintado con los colores de la temporada pasada de Lotus. Esta ha sido la primera vez en dos años en la que Kimi Raikkonen en dos años.
La actividad ha comenzado en el circuito valenciano poco después de las nueve de la mañana, momento en el que Kimi Raikkonen ha completado la vuelta de instalación a los mandos del monoplaza de Lotus.
Debido a las restricciones actuales los equipos no pueden probar con los monoplazas actuales pero si con uno de dos años, aunque con neumáticos de demostración. La escudería Lotus no podrá obtener resultados relevantes sobre estos entrenamientos pero servirán para que Kimi Raikkonen vuelva a acomodarse a un monoplaza de Fórmula 1 de cara a la pretemporada que dará comienzo dentro de dos semanas en el circuito de Jerez.
Probablemente el elemento más complicado al que se enfrenta el finlandés es la adaptación a los neumáticos, que han variado la forma de pilotar los monoplazas respecto a hace dos temporadas. Por ello estas dos jornadas de entrenamientos serán muy importante para el piloto, para ponerse a punto de cara a la pretemporada.
Por el momento no han transcendido los tiempos que ha logrado en esta primera jornada de entrenamientos y desde las escudería no le prestarán demasiada importancia a este dato, al menos hasta que lleguen a Jerez.
