El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, aseguró este martes que garantiza la vida e integridad física del ex teniente Fernando de los Santos (La Soga), al tiempo que advirtió que no permitirá que desafíe a la autoridad en el momento de su apresamiento.
Sobre el particular, Polanco Gómez sostuvo que aún se investiga el paradero del ex teniente, tras indicar que se desconoce si está en el país o en el extranjero; pero, que dará con su paradero, será apresado y puesto a disposición de la justicia.
El ex teniente está acusado de incurrir en actos de sicariatos y otros crímenes. Según el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, se encuentra en España. Empero, otra versión afirma que está en Haití protegido por un narcotraficante.
Al ser abordado en torno a la preocupación que muestra la población sobre la delincuencia y violencia en las calles, expuso que tratan de mejorar la seguridad y la Policía Preventiva.
Polanco Gómez habló al recibir la antorcha de los juegos olímpicos de la Policía y las Fuerzas Armadas, durante un acto donde fueron reconocidos varios atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, a quienes se les entregó un pergamino y una computadora como estímulo.
