Esta misma mañana veíamos el interés que tiene Bernie Ecclestone por unificar las dos citas del calendario que se celebran en territorio español. De la misma forma, os mostraba mi inquietud por la rapidez que pide el británico a la hora de unificar ambas fechas y unas horas más tardes ya podemos salir de dudas.
El empresario inglés asegura que hay hasta cinco países interesados en albergar un Gran Premio de Fórmula 1 y confirmaba que el mayor interés proviene de México, que estaría presionando para volver al calendario. Ecclestone admitía que más carreras suponen un mayor gasto por parte de los equipos, pese a que no creía que este hecho fuera a ser un problema:
Todo el mundo habla mucho de esta parte del mundo, pero Baréin es el país de la región donde hay menos problemas.
Podríamos llegar a acuerdos hoy con cinco nuevos promotores. La demanda es alta. El mayor interés proviene de México. Más carreras nos cuestan más y los equipos necesitan más dinero, porque probablemente tendrán que duplicar su personal. Sin embargo, podríamos encontrar soluciones.
Ahora ya todas mis dudas quedan solventadas. Mr. E quiere unificar las pruebas españolas para dejar un hueco en el calendario que pueda aprovechar México o cualquiera de los cinco interesados en tener una carrera del ‘Gran Circo’.
