El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), Ismael Peralta, reveló este martes que más de 30 mil estudiantes de esa academia están fuera de las aulas por el cierre de un sinnúmero de sesiones.
Ismael Peralta exhortó al rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, que pare el golpeo sistemático contra los profesores y dedique tiempo a solucionar el cierre “de cientos de sesiones de asignaturas, por cuya causa hay una cantidad significativa de catedráticos sin carga docente”.
En otro orden, el presidente de FAPROUASD denunció que no existe transparencia en el montaje del claustro universitario convocado para este jueves 25, porque a su juicio no hay mecanismos de control para validar el quórum necesario. Según Peralta el evento carece de legitimidad institucional.
Dijo que el rector debe solucionar primero la entrega del 15% de aumento salarial para los profesores, activos, jubilados y pensionados, acordados el pasado año durante la asamblea de profesores, para lo cual hay dinero suficiente.
