close

Peledeístas disgustados en España dicen no votarán por Danilo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SALOU, España.- A raíz de la visita del Lic. Danilo Medina, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana PLD  a Madrid, son muchos los simpatizantes  que han jurados no votarán por esa organización política, debido a que  se han sentido defraudados luego de participar en el acto que fue celebrado el pasado sábado 21 del corriente mes en la capital de la Madre Patria.
 
Los denunciantes procedentes del municipio de Salou en la provincia de Tarragona, dijeron no confiar más en los dirigentes del partido oficialista ya que según afirmaron, los organizadores del evento por un lado le hicieron falsos ofrecimientos o se quedaron con el dinero que debió haberles pagados por participar en el acto político que le organizaron a Danilo Medina.
 
Los disgustados señalaron que al parecer se trató de un mamotreto montado entre Marcos Cross, aspirante a diputado de ultramar por Europa y presidente de la seccional del PLD en el viejo continente y su coordinador en la zona tarragoneza, Ignacio Durán.
 
Por su parte, Durán un dirigente comunal en el área de Cataluña, que el pasado año se había juramentado como miembro del Partido Revolucionario Dominicano, decidió regresar al PLD y ahora se desempeña como coordinador de la candidatura de Marcos Cross en la provincia donde reside.
 
El acto con el candidato oficialista fue celebrado el pasado sábado, pero no fue sino hasta este lunes cuando se dio a conocer la versión de los participantes, quienes dijeron que el señor Ignacio Durán prometió que al regreso desde Madrid le haría  entrega del dinero prometido, pero que este permaneció en la capital española, teniendo ellos que regresar sin la compañía de quien le pagaría la suma ofrecida, razón por la cual ya no votarán por ese partido y su candidato.
 
Salou, una zona turística donde residen varios miles de dominicanos que se dedican a la gastronomía, y que solo trabajan en la temporada alta, es de ahí que el aguzado dirigente del PLD aprovecho la situación económica de estos para ofrecerle alguna paga a cambio de la asistencia al evento político, no solo a los simpatizantes del partido de gobierno, sino también a militantes de otras organizaciones políticas.
 
La participación de los dominicanos a cambio de dicho ofrecimiento se debe a la situación económica por la que atraviesa España actualmente, la que cuenta con más de 5 millones en el paro laboral; y la temporada turística tiene una duración de 4 meses, razón por la cual no reciben la ayuda económica del gobierno por no haber cotizado lo suficiente a la Seguridad Social.
 
Estos compatriotas dominicanos dijeron sentirse defraudados por la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana PLD y ya no tienen ánimos para donarle el voto en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el día 20 de Mayo del corriente año, la información fue obtenida, luego  que siguiéramos los pasos al mismo después que nos enteramos de que la mayor parte de los asistentes lo hicieran a cambio de alguna retribución económica la que oscilaría entre 50 a 100 Euros por cabeza.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page